Coronavirus

Primera víctima por COVID-19 en Barranquilla: contagios aumentan a 42

Imagen de referencia /

La víctima corresponde a un hombre con Síndrome de Prade Willy de 25 años con antecedentes de asma y obesidad, informó el Ministerio de Salud en el reporte de este viernes.

El alcalde Jaime Pumarejo expresó su solidaridad con la familia del joven, quien se complicó debido a sus afecciones de salud.

"Un mensaje de solidaridad a la familia del primer fallecido por COVID-19 en Barranquilla, un joven de 25 años. Recibió cuidados oportunos pero tenía otras afecciones que complicaron su salud", expresó el mandatario de los barranquilleros, quien insistió en la importancia de cuidarse y quedarse en casa para prevenir el contagio.

Lea también: Tres personas superan el coronavirus en Barranquilla

A su paso, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza dijo que el joven estaba hospitalizado desde el pasado 30 de marzo en una clínica de la ciudad.

"Seguramente estas patologías afectaron el pronóstico por la afección del COVID-19, pero también es un mensaje a la población, que no son sólo los mayores de 65 años los que tienen que estar pendientes de esta infección sino que jóvenes y toda la población debe cumplir el aislamiento para disminuir la propagación".

Nuevos contagios

El reporte del Ministerio de Salud indica que hay 11 nuevos casos en Barranquilla y uno más en Soledad, para un total de 47 contagiados en el Atlántico, con dos fallecidos y cuatro personas recuperadas.

En el caso de Barranquilla, hay siete mujeres contagiadas entre los 23 y los 67 años. De esos casos uno permanece en el hospital. Además hay un menor de un año y un bebé de meses, éste último hospitalizado y en estudio para determinar cómo se contagió. Así mismo hay un menor de 13 años y un hombre de 25 años, ambos por contagios relacionados.

El contagiado de Soledad, donde el número de infectados ya asciende a tres, corresponde en esta ocasión a un hombre de 55 años.

Cargando