Salud y bienestar

Coronavirus

Laboratorio del Atlántico empezó a procesar pruebas de Covid-19

Laboratorio del Atlántico empezó a procesar pruebas de Covid-19

Laboratorio del Atlántico empezó a procesar pruebas de Covid-19(Cortesía)

Desde este jueves el laboratorio de salud pública del Atlántico empezará a procesar 150 pruebas de Covid-19 diarias, según anunció la gobernadora Elsa Noguera.

"Este fin de semana recibimos mil reactivos, se realizaron unas pruebas que cotejó el Instituto y recibimos la aprobación para empezar a operar", indicó Noguera en diálogo con Caracol Radio

"Este equipo se viene preparando desde hace 5 semanas y una comisión fue capacitada por el Instituto Nacional de Salud", expresó Noguera.

Lea también: Unisimón desarrolla inteligencia artificial contra el coronavirus

La mandataria departamental indicó que se pudieron conseguir los equipos con el respaldo de la Universidad del Norte y que además se realizaron unas adecuaciones físicas que había recomendado el INS.

"Ya llegaron los reactivos con los que podremos realizar las primeras pruebas de coronavirus", agregó.

A su turno, la secretaria de Salud, Alma Solano, hizo un llamado para que los habitantes de los 23 municipios que presenten sintomatología como dolor de cabeza, malestar general, dolor de garganta o problemas para respirar, se comuniquen a los teléfonos 3236220 - 3195806.

"Estas lineas estarán disponibles las 24 horas del día y a través de ellas podrán solicitar la realización de los exámenes, no tiene que dirigirse a su EPS", aclaró la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad