Desarrollo urbano

Sigue en pie el plan de desarrollo de Bogotá

La alcaldesa tomará las recomendaciones dadas por el Concejo Territorial de Planeación Distrital para el proyecto final de Plan de Desarrollo

El Concejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) entregó el concepto sobre el plan distrital de desarrollo propuesto hace unos meses por la alcaldesa Claudia López, en donde los principales retos y los cuales tomaron bastante fuerza en época de coronavirus son la inversión presupuestal, la inclusión de sectores de la comunidad y el trabajo para lograr superar la inestabilidad laboral.

Las consecuencias, sociales y económicas a causa de la pandemia se sienten proceso debe haber una reactivación económica, generación de empleos dignos y las garantías de rentas básicas para todos los bogotanos y bogotanas”, aseguró, Lilia Avella presidenta del CTDP.

Además, el Concejo Territorial, indicó que hay varios aspectos positivos como en la igualdad de oportunidades, “Bogotá como epicentro de paz y reconciliación” y los presupuestos participativos. Sin embargo, también hay algunas preocupaciones y sugerencias en tema de la inversión presupuestal, la productividad en el trabajo, en el Metro y la visión en la seguridad.

Por otro lado, la alcaldesa se refirió al Plan de Salvamento para la clase media, que tendría que activarse en caso de que la cuarentena se extienda y afecte ya no solo a los estratos 0 y 1, sino también a la clase media y media baja 2, 3 y 4.

“Nosotros no estamos en la posición de dejar desamparados a los estratos 2, 3 y 4 de la ciudad, no podemos poner a la gente a elegir entre cuidarse su salud o salir a pagar sus recibos, las cuotas y demás, en este sentido ¿Cuánto va a poner el Gobierno Nacional para ayudar a este plan de salvamento de la clase media?

Después de esto el plan de desarrollo tendrá que ir al Concejo de Bogotá para saber si se aprueba o no.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir