Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • EPS en la mira de las autoridades de salud en Ibagué
Coronavirus Covid-19

Este será el protocolo de manejo a los cadáveres por coronavirus en Bogotá

El destino final de estos cuerpos será la cremación y exhumación.

Los cementerios que sean propiedad del Distrito deberán seguir con una serie de protocolos con los cuerpos de las personas que murieron por coronavirus en Bogotá.

De esta manera se espera que se pueda disminuir el riesgo de contagio en especial con los trabajadores del Concesionario Inversiones Montesacro LTDA, así mismo siguiendo con los lineamientos interpuesto por el gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaria Distrital de Salud.

Se deberá tener una comunicación continua con las personas que trabajan en los cementerios con el fin de que los agentes funerarios puede realizar las actividades previas a la llegada de un caso asociado al virus COVID-19, donde se debe asignar al operario, la bóveda en caso que aplique y la restricción de áreas.

"Es prematuro sacar fechas del sombrero": Martha Lucía Ramírez sobre López

Bogotanos sacan provecho a quedarse en casa

Antes de esto el administrador o supervisor debe llenar un formulario en donde se especifiquen los datos más relevante para documentar la atención.

Al llegar se debe delimitar ingreso del cuerpo entre el vehículo y el horno, evitando que se acerquen personas la delimitación se realizará con cinta de seguridad, antes de la llegada del vehículo con el cuerpo.

Las personas que vayan a realizar este trabajo deberán estar con las medida de protección personal que será la bata, el tapabocas N95 , gafas de seguridad, guantes de nitrilo guantes plásticos extra largos y un par de botas plásticas.

Después de realizar la operación de cremación o exhumación los operarios deberán retirarse las botas y dejarla en la ducha las cuales estarán en una desinfección, los guantes, las gafas , las mascarilla N95 deben arrojarlas en bolsas rojas. Después esta bolsa roja se desinfectará con hipoclorito de sodio.

Los operadores además, aseguraron que garantizaran que los residuos generados en el proceso de creación o inhumación se les dé un debido manejo y su disposición final sea con la compañía Ecocapital.

Finalmente, se esperará a que los hornos estén apagados y en baja temperatura para que de igual forma todos los espacios donde hubo cremación o inhumación, los equipos, elementos y herramientas utilizados durante el traslado del cuerpo y hasta el destino final sean estrictamente desinfectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir