Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cuarentena hasta junio sería "golpe muy fuerte para el comercio": Fenalco

Fenalco Bogotá argumentó que los que saldrían más afectados, si se da la nueva medida, serían los comerciantes pequeños de Bogotá.

Cuarentena hasta junio sería "golpe muy fuerte para el comercio": Fenalco

Cuarentena hasta junio sería "golpe muy fuerte para el comercio": Fenalco(Colprensa)

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, afirmó que de darse la cuarentena por tres meses más, como lo dijo Claudia López, los más afectados por esto serían los comerciantes pequeños de la capital. 

Según Orrego, este grupo económico constituye el 98% de la fuerza económica de Bogotá, sin contar al comercio informal que vive del día a día.

A pesar de lo anterior, el director fue enfático en cumplir con estas prohibiciones por el bien de los ciudadanos: “Invitamos a las personas a cumplir con responsabilidad el aislamiento preventivo obligatorio que se ha decretado hasta el 13 de abril, pues si todos nos quedamos en casa disminuiremos las posibilidades de continuar con la cuarentena”.

En contexto: "Debemos prepararnos para 3 meses más de cuarentena”: Claudia López

Autoridades preocupadas por el aumento de violencia familiar en Bogotá

Por otro lado, para paliar los efectos negativos del coronavirus en Colombia, el líder de esta federación en Bogotá pide al Gobierno Nacional una serie de medidas: 

La primera es una línea de crédito especial para pagar nóminas, con por lo menos 6 meses de gracia, dos años de plazo y sin intereses.

La segunda es un Régimen Temporal de Empleo para permitir acuerdos colectivos al interior de las empresas, que modifiquen temporalmente las condiciones de los contratos laborales, mientras dura la crisis, garantizando el mantenimiento total de la nómina, con un salario menor, pero con la obligación de restablecer las condiciones iniciales, una vez termine esta coyuntura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad