Salud y bienestar

Desempleo

Si no se alivian los créditos Barranquilla perdería empleos: CamComercio

Si no se alivian los créditos Barranquilla perdería empleos: CamComercio

Si no se alivian los créditos Barranquilla perdería empleos: CamComercio(Referencia / Colprensa)

Aunque Barranquilla fue la ciudad con menor tasa de desempleo en febrero según el Dane al registrar 8,9%, la Cámara de Comercio advierte que si no se alivian los créditos a los empresarios, la ciudad podría perder su generación de vacantes.

La advertencia la ha hecho el presidente ejecutivo de entidad, Efraín Cepeda Tarud, quien considera que Barranquilla tiene un excelente talento humano que se capacita cada vez en nuevas competencias, pero que si los empresarios se ven ahogados con obligaciones crediticias y tributarias en medio de la cuarentena, la generación de vacantes para las próximos estudios que refleje el Dane se podría ver reducida.

"Es crítica la situación que afrontan los empresarios por lo que consideramos que el Gobierno Nacional debe buscar la forma en que se alivien los créditos y obligaciones ya que por esta situación, los ingresos de los establecimientos de comercio se han disminuido, o ya son nulos", indicó.

Cepeda, al igual que Fenalco Atlántico, consideran que el sector bancario del país debe contribuir en la condonación de intereses mientras culmina este aislamiento obligatorio preventivo, como una medida que alivie los créditos del sector productivo y así garantizar la mayor cantidad de empleos posibles.

Según el Dane, después de Barranquilla, entre las ciudades con menor desempleo se encuentran Cartagena con 9,1% y Bogotá con 10,8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad