Coronavirus Covid-19

Denunciarán a autores de noticias falsas sobre el COVID-19 en el Quindío

Así lo manifestaron las autoridades regionales, por la desinformación en las redes sociales

En el departamento del Quindío, las autoridades denunciarán penalmente a quienes sean los autores de las falsas noticias que circulan en las redes sociales sobre la pandemia del COVID-19

El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez manifestó que con la unidad de inteligencia y de delitos informáticos se buscará la fuente de estos mensajes también es importante que los ciudadanos no multipliquen este tipo de información que genera pánico y zozobra entre la población.

Contexto: No se deje engañar por las noticias falsas sobre el coronavirus

Precisamente el fin de semana una falsa información relacionaba la muerte de un médico por COVID-29 del hospital San Juan de Dios de Armenia, noticia falsa que provocó estrés y pánico en el centro asistencial.

Y es que las denominadas 'fake news' a través de las redes sociales, han comprometido entre otros, a organismos como la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, varias alcaldías de los restantes municipios y el hospital San Juan de Dios, generando zozobra, desconcierto y en ocasiones pánico entre la ciudadanía, lo que atenta contra la salud mental de todos.

Por eso una vez más no crea en todo lo que se publica en redes sociales como Facebook o en lo que se comparte por los chats o grupos de WhatsApp.

Cargando