Salud y bienestar

Cuarentena

Funeraria cobraba la mensualidad puerta a puerta durante cuarentena

El irresponsable acto ocurrió en el municipio de Olaya en el occidente de Antioquia. El trabajador estaba violando el decreto de aislamiento.

Funeraria cobraba la mensualidad puerta a puerta durante cuarentena

Antioquia

En el municipio de Olaya ubicado en la subregión del occidente de Antioquia, ocurrió un hecho de irresponsabilidad por parte de una funeraria que envió al mensajero de la empresa a cobrar la mensualidad casa a casa en medio de la orden de aislamiento y la prohibición de circulación, pero la imprudencia no solo fue salir a recolectar el dinero puerta a puerta. El trabajador había hecho lo mismo a lo largo de varios municipios y sin tapabocas o guantes, elementos básicos para evitar la propagación de la pandemia.

La queja la hizo el propio alcalde de esta población José Cardona, quien además, hizo hincapié en que, durante la emergencia en la que se debe evitar el contagio del Covid, las empresas no asumen las responsabilidades necesarias y expongan a sus empleados, al igual que la población en general a una propagación del virus.

Lea también: Por incumplir cuarentena han sido sancionadas 2.383 personas en Medellín

Es muy peligroso que una persona que ha estado en otros municipios y que está casa a casa, se venga para nuestro municipio a interactuar también casa a casa con los habitantes y es potencialmente transmisor. Comprendemos la situación que están enfrentando las empresas, pero aquí prima es la salud y la integralidad de los y las olayenses”, recalcó el alcalde.

El mandatario explicó que el trabajador había argumentado casos excepcionales en el decreto presidencial, pero la ley solo exime a cortejos fúnebres, no el cobro de la mensualidad, por lo que se le exigió abandonar el pueblo de inmediato después del llamado de atención.

Puede leer: Durante cuarentena fueron baleados dos hombres en Zaragoza, uno murió

Finalmente informó que en esa población la policía a impuso 15 sanciones económicas a personas que han incumplido la ley saliendo a la calle por un valor cada una de 986 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad