Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alcalde de Manizales donará la mitad de su sueldo para causas sociales

La campaña va dirigida a quienes necesitan apoyo para el sustento diario

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

En el lanzamiento de la campaña Manizales Súper Solidaria el alcalde de la capital caldense, Carlos Mario Marín Correa, anunció que donará el 50 por ciento de su sueldo como aporte para la misma, que va dirigida a quienes necesitan apoyo para el sustento diario como vendedores informales, adultos mayores, niños, habitantes de calle, madres cabeza de hogar, personas que no reciben ningún subsidio del gobierno nacional, trabajadoras y trabajadores sexuales, entre otros.

Lea También: Autopistas del Café inicia a exonerar pago del peaje a los trasportadores

Así mismo afirmó que todos los funcionarios de primer rango de la administración municipal cederán un porcentaje de su salario, e invitó a todos los habitantes de Manizales para convertirse en Súper Padrinos haciendo compras virtuales de mercados en varios establecimientos de la ciudad que se unieron a la iniciativa, o haciendo donativos en dinero a través de algunas cuentas bancarias que se abrieron para tal fin.

Aclaró que este aporte económico servirá para la adquisición de víveres y elementos de primera necesidad para cerca de 77.500 personas de los estratos 1, 2 y 3 que conforman más de 23.500 familias vulnerables, lo cual tiene un costo mensual aproximado de 2.300 millones de pesos.

Lea También: Aguas de Manizales otorgó 3 toneladas de hipoclorito de sodio a EMAS

Igualmente indicó que este apoyo económico contribuirá a fortalecer la infraestructura hospitalaria, ya que se estima que en cada centro asistencial de la ciudad se necesitan cerca de 1.000 millones de pesos en capacidades adicionales para afrontar una crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En su intervención destacó además la labor social de una gran red de voluntarios que llevan estas ayudas a los diferentes sectores de la capital caldense como el Grupo Ciudad de la Noche, Sibarca, Grupo Amigo o la Policía Nacional, que solo en esta semana han entregado cerca de 3.200 almuerzos a las personas más necesitadas.

Lea También: Mujer en Caldas tiene síntomas de COVID-19 pero no le hacen prueba

También agradeció a las empresas que se han vinculado para la atención a los habitantes de calle que se encuentran reunidos en el sector El Arenillo, con suministros en alimentación, ropa, colchonetas, plásticos, elementos de aseo etc.

Aprovechó para pedir a los ciudadanos la regulación en el consumo de bebidas alcohólicas para evitar problemas de convivencia en los hogares y recordó que solo se debe salir de casa para la adquisición de alimentos o medicinas, por lo cual se están adoptando medidas para que la población en general esté atendida en sus necesidades más básicas.

El mandatario aclaró que quienes realicen donativos recibirán el certificado correspondiente que les represente descuentos en el pago de sus impuestos y que la campaña será auditada por una firma experta en el tema para garantizar la transparencia en el manejo de los dineros.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad