Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Al menos 150 muestras se han realizado en Pereira para detectar el Covid-19

A la fecha entre 20 y 25 pruebas diarias se realizan en la capital de Risaralda. Las autoridades de salud aseguran que incrementarán.

Al menos 150 muestras se han realizado en Pereira para detectar el Covid-19

Al menos 150 muestras se han realizado en Pereira para detectar el Covid-19 / Archivo (Colprensa)

Pereira

Así lo confirmó Ana Yolima Sanchez Gutiérrez, secretaria de salud de Pereira, quien argumentó que se aplica esta prueba solo a los pacientes que cumplen una serie de síntomas, entre ellos haber estado cerca a una persona contagiada con el Covid 19.

"Diariamente pueden ser 20 o 25 pruebas que se realizan, eso depende de los cumplimientos de los criterios, porque para realizar la prueba del Covid-19 los pacientes deben cumplir unos criterios, sino no, nos reciben las pruebas en el Instituto Nacional de Salud", aclaró.

Agregó que la ciudad de Pereira, a pesar de contar con la habilitación de un laboratorio para la elaboración de pruebas, está a la espera de importación de reactivos para su operación.

"Se está esperando que la próxima semana el laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira comience a funcionar y pueda recibir la pruebas que las está realizando el equipo extramural que se habilitó desde la Gobernación", afirmó.

Lea tamién: Transportes masivos pueden ser focos altos de contagio: Gerente Megabús.

Al tiempo, estimó la secretaria de Salud de Pereira, que una vez inicien la operación del laboratorio, las pruebas se pueden hasta duplicar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad