JUDICIAL

Más de 40 personas capturadas por disturbios en Pereira

Entre ellos 15 son venezolanos que estarían liderando los desmanes y la convocatoria de ciudadanos que reclamaban mercados y ayudas.

Según informó el secretario de gobierno municipal Álvaro Arias, una serie de panfletos y volantes que estaban siendo repartidos en diferentes sitios de la ciudad con la falsa promesa de la entrega de mercados, ocasionó que muchos ciudadanos se agolparan a las afueras de la Alcaldía en busca que las presuntas ayudas, esto generó enfrentamientos entre la comunidad y la Policía que tuvo que intervenir para evitar los saqueos a supermercados y locales comerciales.

El Esmad tuvo que intervenir en los desórdenes para que regresara la calma al centro de Pereira, el hecho dejó un uniformado herido, que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para ser atendido luego de sufrir varias contuciones producto del arrojo de piedras y palos.

Agregó el secretario que se continuará con las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los pereiranos, señalando que la Policía está con toda su capacidad operativa.

Lea también: Mayor pie de fuerza en Pereira para garantizar seguridad en la cuarentena

Cargando