Los respiradores artificiales para pacientes con covid-19 serán financiados

La empresa Postobón donó 9 mil millones de pesos que permitirán desarrollar los ventiladores que elaboran la Universidad de Antioquia y Ruta N.

La Compañía Postobón anunció que donó 9 mil millones de pesos para la producción de los ventiladores artificiales que servirán para que asistan a las personas con afectaciones pulmonares críticas por el covid-19 en medio de esta pandemia mundial.

La empresa explicó que los recursos serán entregados a Ruta N para la iniciativa #InnspiraMED, la se ha constituido en un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas, entre ellas, la Universidad de Antioquia, y que creada con el fin de aportar una solución para la producción de ventiladores mecánicos que se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

Lea también: 20 millones de tapabocas, el nuevo reto del empresariado antioqueño

Nuestra compañía ha tomado la decisión de apoyar hasta el 100% de la producción de los ventiladores mecánicos que TECHFIT en compañía de Ruta –N, la Universidad de Antioquia y la Escuela de Ingenieros de Antioquia que están próximos a culminar como proyecto para entra en su fase productiva”, aseguró Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Es de destacar que Actualmente se están desarrollando tres prototipos que puedan ser producidos con materiales e insumos disponibles o de fácil consecución y con una funcionalidad mínima necesaria.

Puede leer: Psicólogos y psiquiatras se ofrecieron a cuidar salud mental en Antioquia

Finalmente la empresa detalló que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi.

Cargando