Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Psicólogos y psiquiatras se ofrecieron a cuidar salud mental en Antioquia

Con el programa “Salud para el alma”, 300 profesionales buscan reconocer y atender a tiempo las repercusiones psicológicas por el aislamiento social.

Psicólogos y psiquiatras se ofrecieron a cuidar salud mental en Antioquia

Psicólogos y psiquiatras se ofrecieron a cuidar salud mental en Antioquia / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Antioquia

300 profesionales en salud mental decidieron donar sus conocimientos en articulación con la gobernación de Antioquia, por esto se pondrá en marcha el programa “Salud para el alma”, a través del cual se busca reconocer y atender a tiempo las repercusiones psicológicas por el aislamiento social y el temor que genera el riesgo de adquirir el Covid-19.

El anuncio lo hizo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien explicó que estos profesionales, entre psicólogos y psiquiatras, no solo atenderán a la comunidad antioqueña a través de una línea 24/7 sino que también van a brindar apoyo al personal médico que actualmente enfrenta un ambiente de tensión ante la propagación del coronavirus en el departamento.

Este programa se comenzará a implementar gradualmente y tendrá un programa de televisión que se emitirá por el canal regional Teleantioquia, todos los días de 5 de la tarde a 7 de la noche.

El Gobernador convocó a los antioqueños a enfrentar esta crisis con paciencia y tolerancia. “Es un llamado a los ciudadanos para que aprovechemos esta contingencia en las cosas que nos permite acercarnos a nuestros familiares. Tener esos momentos que antes no teníamos, estrechar los lazos y a través de este conjunto de estrategias de salud para el alma, evitar que la problemática del coronavirus se sume o se multiplique con una problemática de salud mental”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad