Hospitales de Medellín

IPS Universitaria pide ayuda ante escasez de implementos de salud

La clínica está solicitando donaciones para poder abastecerse de las mascarillas.

La IPS Universitaria, el servicio de salud de la Universidad de Antioquia informó que, debido a la alta demanda de insumos médicos, los hospitales se han quedado sin tapabocas y alcohol glicerinado. Esta situación de desabastecimiento en implementos hospitalarios, preocupa a la IPS porque, en la Clínica León XIII, el 80% de pacientes atendidos corresponden a adultos mayores, como lo menciona Margarita María Henao Mejía, coordinadora de Atención al Usuario.

“La IPS Universitaria laza esta campaña porque el 80% de que atendemos son adultos mayores, la cual tiene el mayor riesgo a contraer el coronavirus. Solicitamos que hagan sus donaciones en elementos de protección personal. Mascarillas N95, alcohol glicerinado y otros. Se pueden comunicar con nosotros a los números 3104197916 o 3117715411”, señaló la coordinadora.

Ante esto, la IPS Universitaria comenzó una campaña nombrada #AyudanosAAyudar, en donde se invita a empresas públicas, privadas, fundaciones y personas, a sumar esfuerzos para conseguir los insumos requeridos. Por tanto, la entidad hospitalaria ha dispuesto de una cuenta bancaria que pueden encontrar en la página www.ipsunivesitaria.com.co, o quienes deseen donar insumos médicos, puede llevarlos hasta el Bloque 2 de la Clínica León XIII en el barrio Sevilla.

Fe de errores


Cargando