Inició adecuación de 600 camas en el Puerta de Oro para casos de COVID-19

Desde este martes, con la llegada de 600 camas, se adelanta la adecuación del Centro de Eventos Puerta de Oro, para convertirse en el hospital de campaña más grande de Barranquilla, con el fin de atender la situación del coronavirus.

Aunque en Barranquilla a la fecha se registran nueve caso, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo aseguró que de esta manera la ciudad está haciéndole frente a la problemática con la adecuación de espacios idóneos para la población que requiera atención en salud.

Lea también: El Puerta de Oro será el hospital de campaña más grande de Barranquilla

“Estamos en el Puerta de Oro, donde acabamos de recibir 600 camas para atender esta emergencia en el primer hospital de campaña de Barranquilla, será el primero de varios espacios donde atenderemos a la gente con sintomatología más leve", explicó el mandatario de los barranquilleros.

Pumarejo dijo que adicionalmente se fortalecerán otros puntos como el Camino Adelita de Char, donde inicialmente se agregarán 200 camas de UCI.

El mandatario recordó a los barranquilleros la importancia de acatar las medidas que ha establecido el Distrito y el Gobierno Nacional, para que los ciudadanos permanezcan en casa.

Cargando