Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Zonas de aislamiento temporal habilitarán en Atlántico contra el Covid-19

Zonas de aislamiento temporal habilitarán en Atlántico contra el Covid-19

Zonas de aislamiento temporal habilitarán en Atlántico contra el Covid-19(Cortesía de la Gobernación del Atlántico)

Los pacientes con síntomas leves de Covid-19 serán aislados en zonas de albergues temporal, por las autoridades del Atlántico.

La gobernadora, Elsa Noguera, indicó que estos albergues funcionarán en las cinco subregiones del departamento, y contarán con todas las medidas sanitarias y con servicio de alimentación.

La funcionaria anotó que, en los cinco lugares tendrán capacidad para atender, de manera simultánea, a 1.200 pacientes que no requieran hospitalización. Es decir, aquellas personas en las que el COVID-19 se desarrolla como una gripa común.

La mandataria seccional resaltó, que, el primer albergue que entrará en funcionamiento, de ser necesario, será en la antigua Escuela de Policía de Soledad. Tendrá una capacidad para 200 pacientes; las camas para este primer punto fueron donadas por Muebles Jamar. En estos momentos se realizan adecuaciones, instalación de aires acondicionados, reparación de baterías sanitarias, ventanería y puertas.

Dijo también que la gran carpa que servía de zona de check-in en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, mientras culminaban los trabajos de remodelación, también servirá como centro de aislamiento preventivo, en otro punto del Atlántico.

“No escatiramos esfuerzos en generar las condiciones para disminuir las probabilidades de contagio del virus en nuestra gente. Si un paciente saliera positivo en la prueba, y presenta síntomas leves, se llevará a uno de los sitios de aislamiento preventivo para evitar que contagie a otros miembros de su familia”, explicó Elsa Noguera

Según lo estipulado por el Ministerio de Salud, los albergues son instalaciones que sirven para proporcionar techo, alimentación, abrigo y seguridad a las víctimas de una emergencia o desastre, y deben funcionar sólo durante la fase más crítica.

Para desarrollar esta estrategia de contención contamos con el apoyo de entidades como las cajas de compensación, las cadenas hoteleras, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) y la Policía Nacional, entre otras. “Las alianzas con estas entidades es un claro ejemplo de que en estos tiempos de pandemia hemos aprendidos que entre todos debemos cuidarnos”, dijo Noguera.

Hospital Cari

De otro lado, la gobernadora indicó que en un plazo máximo de 15 días serán reabierto el hospital Cari de Alta Complejidad para atender la emergencia.

La funcionaria señaló que dispondrán de 240 nuevas camas, 180 de hospitalización, y 60 de cuidados intensivos.

Finalmente, anotó que en este trabajo laboran, de manera incansable, 70 obreros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad