Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alcaldía seleccionó a siete mil adultos mayores para recibir ayudas

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Cortesia

Barranquilla

Siete mil adultos mayores de la población vulnerable fueron seleccionados por la Alcaldía de Barranquilla para que reciban raciones de alimenta en sus casas a raíz de la emergencia por el Covid 19.

El alcalde Jaime Pumarejo hizo la convocatoria a través de un enlace web y por vía telefónica el pasado fin de semana en cumplimiento de las medidas de protección y prevención a los sectores más necesitados a raíz de la cuarentena nacional.

El programa denominado Centro de Vida en Casa, beneficiará a hombres y mujeres de más de 70 años de los estratos 1, 2 y 3, quienes desde el primero de abril recibirán una ración de alimentos diaria en casa.

Se busca con el plan que los adultos mayores no salgan de sus casas y pongan en riesgo su salud durante el aislamiento de 19 días.

Lea también: Alcaldía solicitará hacer pruebas de Covid-19 en laboratorio de Unisimón

La siguiente fase del programa, luego de la inscripción, es realizar una previsita a los seleccionados con el propósito de garantizar que las condiciones de aislamiento del adulto mayor estén dadas y que los beneficiarios cumplan con los requisitos exigidos para recibir la ración alimentaria.

Adicionalmente, se brindará asesorías a las familias en el tema de prevención y la importancia de proteger al adulto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad