"Con decreto del Gobierno, pasamos de 5 a 32 actividades permitidas": López

La alcaldesa de Bogotá anunció que la capital tentrá medidas aún más estrictas para evitar el contagio de coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de redes sociales afirmando que en la capital del país las medidas que se tomarán durante el aislamiento obligatorio serán aún más estrictas que las espituladas por el decreto nacional presentado por el presidente Iván Duque.

López agregó que es indispensable que todos los capitalinos estén comprometidos a realizar labores desde el hogar.  Por ende, criticó fuertemente a las empresas que  están obligando a sus trabajadores a dirigirse a las instalaciones, arriesgando su salud. "En Bogotá para cualquier actividad, así este permitida se tiene que cumplir el teletrabajo. A la gente solo la deben hacer ir a trabajar si es estrictamente necesario", manifestó.

La alcaldesa explicó que a pesar de las medidas pedagógicas también se implementarán "castigos" para que las personas tomen conciencia sobre las consecuencias del Coronavirus: "Toda empresa que esté autorizada pero tenga a más de 50 personas será sellada", agregó.

Por otro lado, en la declaración, López también criticó fuertemente a Transmilenio, pues durante las primeras horas del aislamiento obligatorio cientos de usuarios viajaron a través del sistema de transporte. "Las empresas que no están acatando la norma del mínimo de buses, serian sujetas a sanciones por incumplimiento", explicó. En ese mismo sentido, aseguró que este factor se suma a la necesidad de muchos habitantes del sur de Bogotá y de Soacha de salir a trabajar y dijo que muchos tienen que escoger “entre el hambre o el coronavirus”.

Claudia López, anunció que ahora que la cuarentena es obligatoria se aplicarán las “multas más altas” a las personas que salgan o saquen su carro sin autorización. E indicó, además, que no puede haber ningún establecimiento que permita el consumo de bebidas embriagantes. No se puede vender ni comprar más de una botella de licor por persona.

Finalmente, la alcaldesa afirmó que la terminal de transporte y sus terminales satélites solo prestarán servicio para municipios cercanos a Bogotá y que solo podran transportar personas que están autorizadas para trabajar.

Cargando