Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cambios en la Ese Cartagena para enfrentar pandemia del Coronavirus

La entidad anunció que ya puso en marcha una serie de medidas y que los servicios de hospitalización y urgencias siguen igual

Cambios en la Ese Cartagena para enfrentar pandemia del Coronavirus

Cambios en la Ese Cartagena para enfrentar pandemia del Coronavirus(Colprensa)

Cartagena de Indias

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias informó a la opinión pública que adopta medidas y acciones para la preservación de la vida, y la mitigación del riesgo con ocasión de la situación epidemiológica causado por el coronavirus (COVID-19), con la responsabilidad de velar por la integridad física del personal médico, administrativo de la entidad, y acogiéndose a la resolución 385 del 12 de marzo expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social ha tomado las siguientes medidas:

Consulta externa: Sólo se atenderán consultas prioritarias, los médicos realizarán la prestación del servicio de forma alterna, de la manera que se disminuya la oferta en cada centro en un 50%, Auxiliares de enfermería se distribuirán de acuerdo a las necesidades de cada sede.

Salud Oral: Se atenderán sólo urgencias odontológicas, los odontólogos y auxiliares realizarán la prestación del servicio de forma alterna, teniendo en cuenta las características de cada centro de salud, los grupos extramurales suspenden actividades.

Gestión del riesgo: Sólo se realizarán atenciones en las Rutas Maternoperinatal, Infecciosas y Cardiocerebrovascular, disminuyendo el número de pacientes al día, el recurso humano médico y las auxiliares de enfermería se alternarán para realizar la atención tres veces a la semana, teniendo en cuenta las características de cada centro de salud; Vacunación se disminuirá el horario de atención, y el personal se alternará entre sí.

Urgencia y Hospitalización: Este servicio no tendrá ninguna modificación. La atención se realizará teniendo en cuenta el plan de contingencia de la entidad y los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias para COVID-19, con restricción de acompañamiento a un (1) cuidador por paciente.

Apoyo Diagnóstico: Los bacteriólogos y auxiliares de toma de muestras en los Laboratorios Clínicos y centros de salud, se alternarán para realizar sus actividades diarias, Imágenes radiológicas sólo atenderá urgencias, y el personal se alternará entre sí.

Docencia Servicio: Las prácticas formativas en el marco de la relación docencia servicio, adopta las medidas establecidas por la institución, y suspende temporalmente, todas las rotaciones de los estudiante de todas las instituciones educativas sin excepción.

Igualmente se ordenan algunas medidas preventivas en la sede administrativa de carácter obligatorio, las cuales tienen por objeto prevenir y controlar la propagación del coronavirus (COVID–19) y mitigar sus efectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad