Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

“No habrá menores ni adultos mayores en las calles”: Alcalde Pumarejo

Archivo de referencia

Archivo de referencia / Cortesia

Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, dio a conocer que los menores de 18 años no podrán circular en las calles de la ciudad, al menos que estén acompañados de un adulto, ni tampoco los adultos mayores de 70 años, al menos que deban cumplir citas médicas, a partir de este sábado.

Vamos a recrudecer las medidas para confinarnos, aislarnos, protegernos y actuar decididamente con la antelación necesaria, pero esto no va a durar un par de semanas, requerirá mucho esfuerzo, mucha coordinación y estaremos dando esta batalla”, dijo el Alcalde Jaime Pumarejo.

Lea también: Fiscalía investiga casos de violación del aislamiento en Barranquilla

El mandatario distrital también indicó que quedan prohibido las reuniones sociales, familiares o de cualquier índole y no habrá conglomeración de personas en espacios públicos.

“Nos tenemos que quedar en casa el mayor tiempo posible. Si la Policía te encuentra en la calle sin justificación, te conducirá a tu casa y tomará las medidas pertinentes”, dijo Pumarejo.

Entre las nuevas medidas, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en determinados establecimientos y espacios, y se ordena el cierre de piscinas de uso colectivo, entre otras.

La prohibición rige para los establecimientos de comercio y en elementos del espacio público o puntos de encuentro, tales como parques, parques regionales o metropolitanos, distritales, zonales y locales; plazas y plazoletas; el Gran Malecón del Río Magdalena y sus paseos, zonas verdes y separadores ambientales.

De igual forma, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes o alcohólicas en los antejardines de propiedad privada o terrazas. También el comunicado de prensa, afirma que, mediante decreto distrital se ordena el cierre de piscinas destinadas para el uso del público en general, sin ninguna restricción; de igual forma comprende las de uso restringido, entre las que se encuentran las piscinas de clubes, centros vacacionales y recreacionales, condominios, escuelas, entidades, asociaciones, hoteles, moteles y similares.

Se exceptúan de esta disposición las piscinas para fines distintos al recreativo, deportivo o al esparcimiento cuyas aguas presentan características físico-químicas especiales. Entre estas se incluyen las terapéuticas, las termales y las otras que determine la autoridad sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad