Ciudades

Polémicas

¿Qué dicen los alcaldes de Risaralda sobre el decreto presidencial?

De los mandatarios locales que habían tomado medidas independientes dos acatarán la directriz nacional y uno no acogerá la determinación.

¿Qué dicen los alcaldes de Risaralda sobre el decreto presidencial?

¿Qué dicen los alcaldes de Risaralda sobre el decreto presidencial?(Oficial Presidencia de la República)

Pereira

El alcalde de Pereira anunció que acatará las decisiones del presidente Iván Duque, pero no comparte el decreto que quita facultades a los mandatarios locales frente a las acciones tomadas en los municipios y departamentos para prevenir el Coronavirus.

El mandatario Carlos Maya indicó que las medidas adoptadas por muchos municipios son necesarias para frenar la propagación del virus, manifestó que no comparte el decreto donde solamente el presidente tiene facultades en materia de orden público para decidir como afrontar esta pandemia mundial del Covid-19.

Enfatizó en que es necesario actuar de inmediato para evitar un contagio masivo y proteger a las poblaciones más vulnerables, pidió que se revisen las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para frenar esta pandemia.

Lea también: Asciende a cinco el número de personas con coronavirus en Risaralda.

Asimismo, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, manifestó que el decreto del presidente tumba las determinaciones que se habían tomado localmente y aseguró que acatará las instrucciones del orden nacional porque no es momento de entrar en discusiones, por el contrario, llamó a la unión.

Entre tanto, en Santa Rosa de Cabal, el alcalde Rodrigo Toro manifestó que no acogerá el decreto presidencial y no derogará las medidas que tomó anteriormente para salvaguardar la integridad de los habitantes de esa localidad; además, hizo un llamado al mandatario de los colombianos para que dicte directrices contundentes que ayuden a minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad