Salud y bienestar

Coronavirus

Buscan medidas para disminuir el impacto ecómonico por COVID-19 en Caldas

La Cámara de Comercio de Manizales ya analiza varias propuestas

Lina María Ramírez, directora ejecutiva Cámara de Comercio de Manizales

Lina María Ramírez, directora ejecutiva Cámara de Comercio de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

Buscar alternativas para disminuir las afectaciones económicas de los comerciantes ante las medidas tomadas en el país por la llegada del Coronavirus, es uno de los temas sobre los cuales propone trabajar Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales.

Aseguró que aunque a la fecha es más el miedo a lo que económicamente pueda pasar debido al aislamiento social que es considerada como la mejor medida para evitar el contagio van a empezar a pensar día y noche qué hacer con los comerciantes como alternativas.

Lea También: Se cierran de manera preventiva los ecoparques en Manizales

“Que los comerciantes más pequeños puedan entregar muchos bienes y servicios a domicilio y los medianos y grandes que los puedan hacer mediante plataformas virtuales”, son algunas ideas que planteó la dirigente gremial.

Destacó que el mensaje principal es que tenemos que proteger la vida porque si logramos hacer un aislamiento social rápidamente, esto puede ser cuestión de semanas, pero si no somos disciplinados probablemente puede ser de meses y más complicado.

Lea También: Se cierran de manera preventiva los ecoparques en Manizales

Anunció que desde la Cámara de Comercio van a empezar una campaña para que algunos de los productos que están en déficit en la ciudad como tapabocas, jabón glicerinado, sean elaborados por empresarios de la ciudad.

“Si logramos activar el comercio en torno a lo que va a necesitar la ciudad tanto en bienes y servicios como en alimentación y lo requieran las familias le hacemos bien al comercio y a la sociedad”.

Cuando pasemos esta crisis será el momento de hablar de la solidaridad con los empresarios y comerciantes, afirmó.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad