Economía

Educación

Se instalará nuevo centro de formación del Sena Risaralda en La Virginia

La nueva sede estaría ubicada en las instalaciones de la Plataforma Logística del Eje Cafetero - PLEC.

Se instalará nuevo centro de formación del Sena Risaralda en La Virginia

Se instalará nuevo centro de formación del Sena Risaralda en La Virginia / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con el objetivo de potenciar la formación para el empleo en el departamento e incluir a los habitantes de los municipios del occidente risaraldense, los alcaldes de esas localidades le pidieron al Sena abrir un centro de formación en La Virginia, en las instalaciones de la Plataforma Logística del Eje Cafetero.

Haiden Castillo, director regional del Servicio Nacional de Aprendizaje, indicó que esta es una propuesta que va cogiendo fuerza.

"En el caso específico de La Virginia, el proyecto de la PLEC ya ha contemplado unas instalaciones para el Sena. Si nos entregan todas esas áreas que hemos solicitado, la presencia sería con los tres centros de formación en diferentes temas que garantizarían el buen funcionamiento de la zona franca", aseguró Castillo. 

Por su parte, la secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Adriana López, mencionó que este tipo de proyectos serán apoyados por parte de la administración departamental.

"Los alcaldes lo solicitaron así, necesitan que el Sena se acerque para que la formación pueda darse más fácil. Desde la Gobernación se va hacer todo el esfuerzo para articular los municipios con sus proyectos estratégicos, los alcaldes y el Servicio Nacional de Aprendizaje", afirmó López. 

Lea también: Proyectos de región se incluirán en planes de desarrollo del Eje Cafetero.

Asimismo, se proyecta articular el Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación en Dosquebradas para fortalecer el trabajo de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad