Política

Fallo a favor del alcalde de Dosquebradas en caso de nulidad electoral

Después de un largo proceso, finalmente el Tribunal Administrativo de Risaralda ratificó la elección del mandatario municipal.

()

Este órgano colegiado denegó las pretensiones de nulidad por parte de los demandantes, quienes aseguraban que el mandatario del municipio industrial, Diego Ramos, había recibido el aval del partido Conservador de forma extemporánea y que, además, había excedido el tope máximo de recursos que se pueden utilizar en campaña.

Su abogado defensor, Jaime Andrés López, aseguró que esta sentencia a favor refleja la legalidad en el proceso de elección y explicó cuáles fueron las razones expuestas para obtener el resultado favorable.

"Se confirma la legalidad de la elección del alcalde de Dosquebradas y esto nos satisface mucho porque se confirmó que el proceso adelantado en la elección fue ajustado al derecho. Le dimos los argumentos suficientes al Tribunal para que quedara confirmado de que se actuó de manera legal. Él se inscribió en coalición por tres partidos, cualquiera de los tres podía otorgarle el aval, en este caso el partido Conservador se lo dio aunque las firmas se cayeran", declaró López.

Lea también: En Risaralda analizan caso sospechoso de Covid-19.

Lo que sigue en este proceso es esperar a que este fallo, que se dictó oralmente, sea notificado en una sentencia escrita y la parte demandante decidirá si apela la decisión del Tribunal; en ese caso, sería el Consejo de Estado el que entre a analizar los argumentos de ambas partes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir