Justicia

Búsqueda y captura

Policía de Bolívar captura 38 personas en Tiquisio y María la Baja

Los presuntos delincuentes son señalados de hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

Policía de Bolívar captura 38 personas en Tiquisio y María la Baja

Policía de Bolívar captura 38 personas en Tiquisio y María la Baja(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

En desarrollo de la operación “ODIN” caribe, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, logró la captura de 38 personas en flagrancia, por delitos como hurto a persona, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y munición, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento con menor de edad y tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.

De estas 38 capturas es importante resaltar:

A través de 16 diligencias de registro y allanamiento efectuados en los municipios de Tiquisío y María la Baja, fueron capturados 10 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la incautación de 400 dosis de estupefacientes entre marihuana y base de coca, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, lo mismo que los elementos decomisados.

Capturado con porte ilegal en el municipio de Tiquisío

Entre tanto, en el municipio de Tiquisio, vereda los portones, y como respuesta a información a llegada a la Estación de Policía de este municipio sobre posibles enfrentamientos entre el ELN y Ejercito Nacional, se instaló un puesto de control en conjunto con tropas del Ejército Nacional, en el que fue capturado un sujeto conocido como “Édison”, de 35 años de edad, natural de la misma población, a quien se le encontró en su poder 1 arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson calibre 38 mm, con 3 cartuchos sin percutir en el tambor y un radio de comunicación color negro marca Midland.

Le puede interesar: [Video] Parrillero hombre atraca en el barrio San Diego de Cartagena

Las autoridades informaron que se están adelantando las investigaciones pertinentes para establecer si esta persona pertenece a un grupo al margen ilegal.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 70 local de Magangué por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Dos capturados en San Jacinto por el delito de hurto

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Jacinto donde efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de 2 sujetos momentos después de haber lesionado a una señora de 53 años de edad y hurtarle su celular dentro de su vivienda ubicada en el barrio centro.

A los sujetos, se les incautó la motocicleta y un cuchillo, elementos que venían usando para la comisión de este delito, y el celular recuperado fue dejado a disposición de la fiscalía, quien hará entrega del mismo, tan pronto culmine el proceso de judicialización.

Imposición de 41 comparendos por infringir el código de convivencia

Finalmente en las diferentes patrullas de los cuadrantes en compañía del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia y Seccional de Tránsito y Transporte realizaron 60 comparendos por infringir la ley 1801 código de convivencia y el código nacional de transito así:

41 por infringir el código de Convivencia.

19 comparendos de tránsito.

17 inmovilización de motocicletas y 2 vehículos.

“Es importante resaltar la labor preventiva desarrollada, con los planes de registro a establecimientos de consumo de licor, puestos de control y acercamiento con la comunidad, lo que le permitió a la institución el resultado operativo reportado. Es preciso mencionar que, con estas capturas, se logró la incautación de 1 arma de fuego y 22 armas blancas, con lo que sin lugar a dudas se previene la comisión de delitos como el homicidio, las lesiones personales y el hurto”. Aseveró el Coronel, Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento Policía Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad