Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Exconcejal en líos por haber sido presidenta del Concejo de Pesca, Boyacá

La irregularidad que investiga la Procuraduría, es que se habría hecho elegir como presidenta durante dos periodos consecutivos.

Exconcejal en líos por haber sido presidenta del Concejo de Pesca, Boyacá

Exconcejal en líos por haber sido presidenta del Concejo de Pesca, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Se trata de la exconcejal de Pesca, Boyacá, Marvi Ruth Calderón Niño, quien fungió como cabildante de ese municipio durante 2 periodos en ese municipio, entre el 2012 y el 2015, y entre el 2016 y el 2019, y esta siendo investigada presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

La Procuraduría General de la Nación busca determinar si la exconcejal pudo incurrir en falta disciplinaria, al presuntamente posesionarse como presidenta del Concejo Municipal de Pesca, dos periodos consecutivos, en los años 2015 y 2016.

Al parecer, Calderón Niño habría trasgredido el artículo 28 de la Ley 136 de 1994 y el numeral 29.1.1 del artículo 29 del Reglamento del Concejo Municipal en lo concerniente a que “ningún concejal podrá ser reelegido en dos periodos consecutivos en la mesa directiva”, actuar con el que probablemente habría vulnerado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima, y por eso, el ministerio público le formuló pliego de cargos a la exconcejal.

En este momento se surte el debido proceso para determinar las responsabilidades del caso, y las posibles sanciones a las que haya lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad