Actualidad

Robótica en Medellín

Medellín recibe por primera vez evento internacional de robótica

Este torneo da un cupo al concurso mundial de robótica

Medellín recibe por primera vez evento internacional de robótica

Medellín recibe por primera vez evento internacional de robótica / UPB (Cortesía)

Antioquia

Jóvenes de diferentes países de Latinoamérica competirán en Medellín por un cupo al torneo mundial de Robótica. El evento reunirá estudiantes universitarios y de bachillerato, que trabajan en el desarrollo de robots y competirán según su nivel de educación.

Esta será la segunda vez que el evento se realiza Colombia, la primera vez fue en Bogotá. Adel González, coordinador del Programa de Gestión del Emprendimiento y la Innovación de la UPB, entrega detalles del encuentro.

“Un evento como estos, que es el internacional, da cupos al evento mundial que es en Estados Unidos. Tenemos alrededor de 52 equipos de América, que van a competir el día de hoy y mañana jueves. La inteligencia artificial y las ciencias ayudan a que ellos se desenvuelvan en ese mundo académico”, manifestó el coordinador.

El evento es considerado como el más importante encuentro de robótica en Latinoamérica, apoyado por la NASA, y tiene categorías para estudiantes de diferentes niveles de formación.

Los robots son diseñados por los estudiantes, que son puestos a prueba durante la competencia. El evento se desarrollará entre el 26 y 28 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad