Salud y bienestar

Conciertos

Exitoso concierto "Cantemos por la Vida" en la Plaza de la Aduana

Esta actividad organizada por el DADIS busca generar conciencia sobre el cáncer infantil.

Exitoso concierto "Cantemos por la Vida" en la Plaza de la Aduana

Exitoso concierto "Cantemos por la Vida" en la Plaza de la Aduana(Departamento Administrativo Distrital de Salud )

Cartagena de indias

Con un mensaje de amor y esperanza se realizó el concierto “Cantemos por la Vida”, en la Plaza de la Aduana, una actividad organizada por el DADIS para generar conciencia sobre el cáncer infantil.

Al evento asistieron decenas de niños que disfrutaron un tiempo lleno de diversión, juegos y deporte. Además, bailaron y cantaron al ritmo de las agrupaciones musicales, Pickotera Mily Iriarte, Ángel de la Tinta, Negro Sampler, Lila, Radamel y Junior Mc, entre otros.

Las madres de algunos pequeños mostraron su satisfacción por esta actividad y destacaron la importancia de que sus hijos tengan estos espacios de entretenimiento.

Lea también: En Magangué, lideran campaña contra la violencia de género

"Este tipo de actividades son importantes para conocer los tipos de cáncer que hay, para saber cómo prevenirlo. Lo importante es que nunca tiren la toalla, porque estos niños nos dan una fuerza y tienen fuerza por vivir y salir adelante, ellos nos demuestran cada día que tienen ganas de vivir", dijo Ángelis Meza, madre de uno de los niños que padece la enfermedad.

El cáncer infantil impacta mucho a los núcleos familiares porque son tumores que causan una mortalidad alta; por eso hacemos este tipo de campañas, con las que buscamos sensibilizar a los cartageneros y disminuir los efectos tóxicos ambientales que afectan a la niñez, en especial, el humo y otro tipo de contaminantes ambientales, que son los principales generadores de cáncer en los niños", manifestó el director del Dadis, Álvaro Fortich.

Lea también: Niños se sumaron al Plan de Desarrollo de Cartagena

Asimismo, el director del Dadis destacó el compromiso del Alcalde William Dau Chamat, para luchar contra esta enfermedad que aqueja a varias familias.

"Estamos acompañándolos de corazón. Nosotros estamos prestos a cualquier situación sobre el tratamiento que ellos tengan, primero prevención y luego tratamiento o curación. Ese es un punto clave, tenemos que entrar a analizar los factores que generan el cáncer, como lo son los tóxicos ambientales y luego los nutricionales que tienen cargas tóxicas en los alimentos", puntualizó Fortich.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad