Política

Alcaldía de Cartagena

Niños se sumaron al Plan de Desarrollo de Cartagena

En compañía de sus padres, los niños fueron escuchados por el gobierno del alcalde William Dau Chamat

Niños se sumaron al Plan de Desarrollo de Cartagena

Niños se sumaron al Plan de Desarrollo de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes hicieron parte de las mesas del Plan de Desarrollo que trabajó la política para esta población.

“Nuestras peticiones para el nuevo gabinete y consejo de Política Social, es que se trabaje fuerte por el derecho y protección de los niños. En la ciudad hay problemática con respecto a violación de los derechos de los niños, de su integridad física como seres humanos, entonces por eso quiero que trabajen y se enfoquen más en esa parte”, agregó Keiver Buelvas, representante del Consejo de Infancia, Juventud y Adolescencia del Distrito.

Le puede interesar: Policía Nacional entregó kits escolares en zona rural de Arjona

Dentro de los temas que se tocaron se resalta el acceso a la educación, la garantía de derechos y la mayor participación en espacios de incidencia distrital como el creado en torno a la conformación y fortalecimiento del Plan de Desarrollo. “La idea es que los niños, niñas y adolescentes, tengan la posibilidad de hacer sus aportes, nos ayuden a identificar cuáles son las situaciones tan complejas que ellos sienten”, afirmó Miladys Niño, líder de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia.

La mesa de Infancia, Juventud y Familia fue un espacio apoyado por actores sociales importantes como la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes mediante charlas y juegos brindaron un momento de esparcimiento a cada uno de los menores de edad que estuvieron presentes.

El secretario de Participación, Armando Córdoba, aseguró que el objetivo de este nuevo gobierno en cabeza del alcalde de Cartagena William Dau Chamat, es brindar todas las garantías de derechos para esta población, que es muy relevante y la columna vertebral de nuestra ciudad.

Esta mesa tiene una connotación muy relevante. Queremos la opinión, visión, opinión y los aportes de toda la población. Los niños y las niñas tienen derecho a expresarse en qué tipo de desarrollo quieren para su ciudad. Ellos son los que están viviendo, junto a toda la población, muchas problemática en los barrios, en el colegio, en las familias. Escucharlos es importante, y escuchar sus aportes da la oportunidad de contrastar que piensan y que opinan ellos frente a lo que los adultos y el resto de la sociedad están opinando”, aseguró el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad