Desplazados

Movimiento ciudadano inició recolecta para desplazados en Ituango

Las ayudas para las familias desplazadas se recibirán durante toda la semana en Medellín y luego serán trasladadas al municipio de Ituango.

El Partido Farc destinó la Casa del Común, su sede política, ubicada en la Carrera 49 # 59-62, Prado Centro, en la ciudad de Medellín, como punto de acopio para que el movimiento ciudadano “Defendamos La Paz” reciba donaciones que serán entregadas a las familias desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados en zona rural de Ituango.

Durante toda la semana se recibirán artículos como alimentos no perecederos, productos de aseo, colchonetas, cobijas y concentrado para perros y gatos.

“Son más de ochocientas personas las que se encuentran en estos momentos desplazadas, entonces necesitamos bastante colaboración. Estaremos en el transcurso de toda la semana recogiendo las donaciones para llevar”, dijo Alejandro Pérez, integrante del movimiento ciudadano “Defendamos la Paz”.

Un grupo de aproximadamente 15 personas estarán encargadas de la logística y a la espera de obtener una buena cantidad de ayudas, para generar la estrategia de trasladarlas de manera urgente hasta la cabecera municipal de Ituango, al norte de Antioquia.

Cargando