Fútbol

Deportes

Conmebol y Alcaldía de Cali trabajan con las obras del ‘Pascual’

Todo con miras a la Copa América 2020

Conmebol y Alcaldía de Cali trabajan con las obras del ‘Pascual’

Conmebol y Alcaldía de Cali trabajan con las obras del ‘Pascual’ / Secretaría del Deporte de Cali

Cali

La Alcaldía de Cali continúa trabajando de la mano con la Conmebol, para que Cali sea la mejor anfitriona de la Copa América 2020, prueba de ello fue la reunión que sostuvieron este fin de semana sus representantes, cuyo objetivo era analizar detalles en materia de infraestructura del estadio Pascual Guerrero.

La remodelación de los camerinos y la zona de palcos es prioridad para la organización del certamen, por la importancia de los partidos que se disputarán desde el 14 de junio en este escenario, por eso están haciendo los ajustes necesarios en el cronograma y así dejarlos a punto en el tiempo acordado. “Hay dos puntos específicos para Cali: la remodelación de los camerinos con los estándares más altos que los que venimos trabajando actualmente y el tema de acondicionamiento de los palcos, porque tendremos partidos muy importantes con Brasil, Qatar, Perú; Venezuela y Colombia, por eso es necesario la atención VIP”, expresó Saúl Zambrano, gerente de la Copa América 2020 en nuestro país.

El balance del encuentro fue positivo, pues la Conmebol revisó los planos finales para las obras de infraestructura y analizó los requerimientos técnicos para que el estadio quede a punto para la Copa América. Entre ellos está la distribución de energía y puntos eléctricos para conectividad en red fija y WIFI. “Es muy importante que estos detalles y exigencias se cumplan y veo una disposición completa por parte de la Secretaría del Deporte, de la Alcaldía y de la Gobernación, pues están con completa disponibilidad para hacer los ajustes necesarios. Me voy tranquilo, pues vamos a establecer un cronograma de trabajos en el que nos van a presentar unas fechas de entregas y nosotros haremos control y auditoria para llegar a punto a la Copa América 2020”, finalizó Saúl Zambrano.

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, dijo que se avanza a pasos agigantados para ser la mejor subsede del evento: “la Conmebol nos presentó el informe del tema contra actual con el Municipio, también el informe del estadio y estamos contentos porque lo que se informó ya lo tenemos planificado como lo es la distribución de la energía, la conectividad, los palcos y los camerinos”. En iluminación y grama el secretario del Deporte confirmó que ya están al día y en el mes de marzo comenzará en firme la adecuación del estadio Pascual Guerrero.

Saúl Zambrano-Gerente de la Copa América 2020 Colombia

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1582568977492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad