Gobierno

Gobierno nacional atiende afectaciones por temporada seca en Bolívar

La Unidad de Gestión del Riesgo destinó más $3.650 millones para dar respuesta al departamento, y superar posibles afectaciones

En Cartagena se cumplió el primer Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar del año 2020, en cabeza del Director de la Unidad, Eduardo José González Angulo, y el Gobernador del departamento, Vicente Blel Scaff, con el fin de abordar temas referentes a la temporada seca que ha afectado esta parte del país en materia de desabastecimiento, afectación en cultivos y animales e incendios de cobertura vegetal.

Es directriz del Presidente Iván Duque estar en las regiones atendiendo los requerimientos con la mayor prontitud en beneficio de las familias afectadas”, señaló Eduardo González de la UNGRD.

Durante el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, la UNGRD se comprometió con el aporte de más de $3.650 millones para dar respuesta inmediata al departamento y así superar en el menor tiempo posible los efectos de esta temporada que ha afectado a las familias bolivarenses.

Le puede interesar: Apoyan a campesinos afectados por temporada seca en Bolívar

Entre los compromisos establecidos por la UNGRD están; la reubicación en zona segura de la comunidad de Tacamocho del municipio de Córdoba con la compra del lote, el censo poblacional y la construcción de viviendas, luego de declararse la calamidad pública por una fuerte inundación.

La aprobación de 5.000 kits de alimentos por un valor de $585 millones de pesos; la asignación de 1.800 horas máquina por un valor aproximado de $1.500 millones que serán distribuidas en los diferentes municipios según lo disponga la gobernación.

También se aprobó la entrega 112 tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 5.000 litros los cuales tiene un valor de $255 millones de pesos y 14 carro tanques para entregar más de 10 millones de litros de agua.

Finalmente se enfatizó la firma del convenio con el Ministerio de Agricultura y la UNGRD por $6.000 millones de pesos con el propósito de fortalecer los procesos de conocimiento y reducción del riesgo y manejo de desastres en las zonas rurales del territorio nacional que se encuentran afectadas por fenómenos climáticos que se registran frente a las temporadas de lluvias y seca.

Cargando