Actualidad

salud

Súplicas de un padre en Cúcuta, fueron escuchadas en Manizales

El pequeño sufre de meningitis tuberculosa y con ayuda de funcionarios y médicos de Manizales lograron un traslado exitoso.

Llegada del menor al aeropuerto La Nubia de Manizales

Llegada del menor al aeropuerto La Nubia de Manizales / Cortesía: Inficaldas

Manizales

Con éxito se realizó el traslado de Jhonathan David Ortega Meza de tres años desde el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta hasta la terminal aérea La Nubia de Manizales, el pequeño, quien estaba hospitalizado desde el 30 de diciembre de 2019 por una meningitis tuberculosa, requería de atención urgente en una Clínica de cuarto nivel y su padre ante la impotencia de la situación, se encadenó frente a las instalaciones de la EPS.

Explicó Ligia Velasco Arias, veedora en Salud de Cùcuta que una vez recibió la llamada del padre del menor, inició la búsqueda de soluciones y en Manizales encontró respuestas.

“Antes de las dos de la tarde llegué allá, él estaba amarrado en la oficina principal de Medimás y le pregunté cómo era el seguimiento del niño, me contó todo y entro y hablo con el gerente y me dice si señora, él está en tratamiento… ya tenemos una orden doña Ligia, estamos esperando el traslado para una clínica de cuarto nivel. Seis en el país, 12 camas y nadie respondía”.

Agrega que recibió un mensaje donde indicaban que el viernes 21 de febrero habían aprobado una cama para el pequeño y si no se confirmaba de inmediato, se podía perder. Empezó a gestionar con conocidos veedores de Manizales, funcionarios de Inficaldas y delegados de Misión Médica, quienes hicieron posible el traslado aéreo.

Por su parte, Luis Enrique Echeverri, médico de sanidad del aeropuerto La Nubia señalo que, “realizamos el acompañamiento de un paciente remitido de Cúcuta quien llega a los servicios especiales de UCI en la ciudad de Manizales. Normalmente nosotros realizamos los acompañamientos médicos a este tipo de remisiones, acompañamos también las tripulaciones, pilotos y de los usuarios que viajan normalmente desde esta central aérea”.

El pequeño Jhonathan Davis, junto con su madre emprendieron este viaje y en la tarde del sábado llegaron a la capital caldense donde de inmediato el equipo colaborador apoyó el proceso para ser atendido de la manera requerida.

Lea También: La Telemedicina toma fuerza en Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad