Controles por anuncio de paro armado en Santa Rosa del Sur, Bolívar

El Alcalde del municipio, Fabio Mendoza, pidió a sus pobladores precaución al momento de movilizarse

El anuncio de un paro armado por parte del ELN, encendió las alarmas de las autoridades sobre las posibles acciones que puede adelantar esta guerrilla, por eso el Alcalde de Santa Rosa del Sur- Bolívar, Fabio Mendoza, envió un mensaje de precaución a los habitantes de su municipio.

Desde el Distrito de Mompox, lugar donde se cumplirá la 1° Cumbre de Alcaldes, el burgomaestre sostuvo que es necesario tener mucho cuidado al momento de movilizarse por la jurisdicción, Dada la histórica presencia insurgente en esa zona de Bolívar.

Lea también: Fuerza Publica adelanta ofensiva contra el ELN en el sur de Bolívar

"Nosotros tenemos el Batallón de Selva N° 48 y el Batallón de Nariño, ellos han organizado un dispositivo de desplazamiento de la fuerza pública. El ELN ha estado presente en toda la zona minera que comprende la cordillera central, lo que no es normal es este tipo de actuaciones", dijo el mandatario.

Lea también: Vicente Blel lideró primer Consejo de Seguridad en el sur de Bolívar

Así mismo, anunció que ya está se están ejecutando las obras en la estación de Policía del municipio de Buenavista, unidad institucional que ha sido atacada en varias ocasiones por grupos al margen de la ley.

Cargando