Bomberos de Boyacá atienden nuevo incendio en Saboyá

En la vereda Barranconegro, del municipio de Saboyá, se presenta un incendio que no ha podido ser controlado.

Imagen de referencia. / ()

En la vereda Barranconegro, en el sector de los quiches, del municipio de Saboyá, se reportó un incendio que no ha podido ser controlado, y según el capitán Martin Acero, del cuerpo de bomberos de Chiquinquirá, habría afectaciones de más de 4 hectáreas.

El terreno es difícil. Los vehículos quedan a 40 minutos a pie hasta el acceso. Van aproximadamente entre 3 y 4 hectáreas de afectaciones”, aseguró el capitán.

Omar Castellanos, habitante de una vereda cercana, aseguró que los fuertes vientos han impedido que el helicóptero tenga un trabajo efectivo.


“Los cuerpos de emergencia han estado trabajando todo el tiempo. Sin embargo, por la altura de la montaña, el aire no permite que los helicópteros puedan trabajar”, dice Omar, quien vive a 2km del incendio.

Por otro lado, Abel Coy, quien vive a 1 km de la conflagración, dice que es urgente el apoyo de más unidades de emergencia.

El incendio está afectando a toda la zona nativa. Hay mucha gente que intenta ayudar, pero debido a que la zona hay mucho armadillo, conejo, y de todo, es una pendiente grande y estamos incomunicados”, aseguró Abel.

Se espera que los cuerpos de bomberos puedan hacer uso del helicóptero que estaba siendo utilizado para extinguir el incendio que lleva 4 días activo entre los municipios de Chiquinquirá y Tinjacá.

 

 

Cargando