Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Tour Colombia

Alerta amarilla en red hospitalaria de Sogamoso por Tour Colombia 2.1

El objetivo de la medida preventiva es garantizar prestación de los servicios de salud, ante posibles situaciones de emergencia, derivadas del evento.

El Tour Colombia 2.1, llegará a Sogamoso durante este 12 y 13 de febrero.

Por esta razón, el alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez, emitió la resolución número 298, que declara la emergencia amarilla, desde este martes 11 de febrero a las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del jueves 13 de febrero.

En este sentido, las entidades hospitalarias públicas y privadas activan sus Planes Hospitalarios de Emergencia, y “puesta en alerta al personal de los servicios de urgencias de las diferentes IPS que conforman la red prestadora de servicios de servicios de salud del Municipio de Sogamoso”, expresa la Resolución.

La secretaria de salud de Sogamoso, Nubia Yolima Mesa, dijo que corresponde al Municipio organizar con anticipación, las medidas requeridas para brindar atención en salud adecuada y oportuna en la red hospitalaria del Municipio.

“Para las instituciones que cuenten con el servicio de urgencias deberán contar con su personal permanentemente en este servicio, y las instituciones que tengan servicio social obligatorio, también deberán tener su permanencia dentro de la Localidad y la plaza del servicio, para atender eventualidades que se puedan presentar, esto será de manera obligatoria, concordante con la alerta amarilla”, subrayó la Secretaria de Salud.

En caso de que se registre alguna eventualidad en Sogamoso, durante el tiempo de la declaratoria de alerta amarilla, esta deberá ser reportada de inmediato al sistema de vigilancia epidemiológica- SIVIGILA, al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUEB.

Finalmente, la Secretaria de Salud entregó a los ciudadanos recomendaciones especiales para el cuidado y la autoprotección de los ciudadanos que deseen presencial la carrera ciclística, frente a la exposición directa al sol y el consumo de alimentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir