Pereira se convirtió en un corredor apetecido por los traficantes de drogas
Las bandas criminales están utilizando correos humanos para que transporten las sustancias estupefacientes en vehículos de transporte público.

Archivo (Oficial Policía Nacional)

Pereira
Los múltiples operativos, capturas e incautaciones de estupefacientes que se han desarrollado en las vías del Área Metropolitana han dejado en evidencia que la capital risaraldense es una de las rutas preferidas por quienes se dedican a transportar drogas alucinógenas desde el sur del país con destino a la Costa Atlántica, el departamento de Antioquia y la ciudad de Bogotá.
El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, enfatizó que hay tres modalidades plenamente identificadas: encomiendas, ocultamiento en caletas y los famosos correos humanos.
"Nosotros venimos trabajando en diferentes estrategias para dar respuestas a las preocupaciones que quedaron reveladas en la encuesta Pereira Cómo Vamos donde nos dijeron que el microtráfico afecta directamente la percepción ciudadana. Tenemos plenamente identificada la cadena criminal, sabemos que la droga que proviene del sur del país ingresa principalmente por las vías Cartago y Alcalá hasta del Quindío", narró el coronel Morales.
Lea también: El 30% de las remesas que llegan a Risaralda serían por lavado de activos.
Según las investigaciones de las autoridades se ha podido determinar que muchos traficantes de drogas estarían pagando entre 400 y 500 mil pesos a personas con dificultades económicas para que lleven consigo las sustancias estupefacientes en los buses de servicio público, una problemática que han evidenciado los uniformados después de las entrevistas a las personas capturadas.




