Tibasosa también decretó día cívico por el Tour Colombia 2.1 en Boyacá

La alcaldesa del municipio sostuvo que aprovechará la competencia ciclística para promocionar a su municipio.

Para que pocos se queden sin disfrutar del paso del evento ciclístico más importante de América, que arrancará su primera etapa mañana en la capital de Boyacá, los municipios por donde harán su recorrido las estrellas del ciclismo nacional y mundial, han decretado día cívico.

Tunja tendrá día cívico este martes 11 de febrero; Paipa y Duitama el día 12 de febrero, y Sogamoso el 13 de febrero.

Sin embargo, otros municipios cercanos a la ruta del Tour Colombia 2.1, también le apostarán al día cívico, para que la experiencia no se la pierdan sus paisanos, el miércoles 12 de febrero.

Ese es el caso del municipio de Tibasosa (Boyacá), quien, según su alcaldesa, Gloria Palacios, “en medio de la jornada ciclística, organizó eventos cívicos- culturales con música típica de la región y muestras artísticas, donde participarán todos los servidores Públicos de Tibasosa y las instituciones educativas se vincularán con el traslado de los estudiantes a partir de las 9 de la mañana a las zonas de carretera donde pasará la carrera”.

Teniendo en cuenta las actividades programadas y el despliegue de publicidad Nacional e internacional que se dará alrededor de dicho evento "se decidió Decretar día Cívico el día miércoles 12 de febrero para focalizar todos los esfuerzos en la promoción del Municipio", mencionó Palacios.

En el decreto del día cívico se ordena izar los pabellones de Boyacá, Tibasosa y Colombia.

Según la mandataria de Tibasosa, también se buscará promover ante el mundo, las bondades turísticas, arquitectónicas y hasta gastronómicas.

Cargando