Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Colegios de Dosquebradas tendrán nuevas obras de infraestructura

Tras la anormalidad académica se llegó a un convenio para comenzar con la reestructuración de las instituciones.

()

Tras la grave crisis por la que atraviesa la educación en el municipio industrial, donde sus docentes, padres de familia y estudiantes denuncian el mal estado de los planteles, el alcalde de los dosquebradenses, Diego Ramos, manifestó que ya hay recursos para hacer mantenimiento a 44 colegios.

"No es un secreto las malas condiciones que tienen las instituciones porque llevan varios años sin hacerles mantenimiento, pero aquí también hay un diálogo muy amplio, donde ellos nos escucharon; hay un proyecto de mantenimiento que vamos a tener de las 73 instituciones donde van a quedar dentro de ese proyecto en curso un total de 44, osea que tenemos alrededor del 80% de nuestras instituciones", afirmó el mandatario. 

Lea también: Construcción vial que debía entregarse en Dosquebradas no va ni en la mitad.

Por su parte, Robinson Orozco, representante de los rectores de Dosquebradas, celebró el anuncio de estas obras que van a ayudar a tener una educación de calidad.

"Le manifestamos al alcalde la necesidad de poder continuar el proyecto de infraestructura tal como viene para que no tengamos contratiempos y podamos arrancarlo este año, él nos dio vía libre para que este proyecto de infraestructura, que venía desde hace tres años, pueda dársele continuidad. Esto nos complace mucho porque al 100% de la instituciones educativas va a llegar mobiliario", manifestó Orozco.

En cuanto a la anormalidad académica, los docentes del municipio industrial y de Pereira continúan dictando solo media jornada hasta que las promesas sean cumplidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir