Educación

Educación

Colegios de Dosquebradas tendrán nuevas obras de infraestructura

Tras la anormalidad académica se llegó a un convenio para comenzar con la reestructuración de las instituciones.

Colegios de Dosquebradas tendrán nuevas obras de infraestructura

Colegios de Dosquebradas tendrán nuevas obras de infraestructura / Archivo (Sindicato de educadores Risaralda )

Pereira

Tras la grave crisis por la que atraviesa la educación en el municipio industrial, donde sus docentes, padres de familia y estudiantes denuncian el mal estado de los planteles, el alcalde de los dosquebradenses, Diego Ramos, manifestó que ya hay recursos para hacer mantenimiento a 44 colegios.

"No es un secreto las malas condiciones que tienen las instituciones porque llevan varios años sin hacerles mantenimiento, pero aquí también hay un diálogo muy amplio, donde ellos nos escucharon; hay un proyecto de mantenimiento que vamos a tener de las 73 instituciones donde van a quedar dentro de ese proyecto en curso un total de 44, osea que tenemos alrededor del 80% de nuestras instituciones", afirmó el mandatario. 

Lea también: Construcción vial que debía entregarse en Dosquebradas no va ni en la mitad.

Por su parte, Robinson Orozco, representante de los rectores de Dosquebradas, celebró el anuncio de estas obras que van a ayudar a tener una educación de calidad.

"Le manifestamos al alcalde la necesidad de poder continuar el proyecto de infraestructura tal como viene para que no tengamos contratiempos y podamos arrancarlo este año, él nos dio vía libre para que este proyecto de infraestructura, que venía desde hace tres años, pueda dársele continuidad. Esto nos complace mucho porque al 100% de la instituciones educativas va a llegar mobiliario", manifestó Orozco.

En cuanto a la anormalidad académica, los docentes del municipio industrial y de Pereira continúan dictando solo media jornada hasta que las promesas sean cumplidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad