Actualidad

Censo

Bolívar tiene 2 millones 130 mil habitantes según el DANE

El Gobernador Vicente Blel dijo que el informe estadístico suministrado por el DANE fortalece la construcción del Plan de Desarrollo

Bolívar tiene 2 millones 130 mil habitantes según el DANE

Bolívar tiene 2 millones 130 mil habitantes según el DANE(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Un completo informe estadístico con mediciones sobre distintas variables en el departamento, que le permitirá a la administración fortalecer la construcción de su Plan de Desarrollo y tomar mejores decisiones al momento de intervenir en el territorio, recibió el Gobernador Vicente Blel Scaff por parte del Departamento Nacional de Estadística (DANE).

La socialización de este documento la realizó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, al mandatario departamental y a su equipo de trabajo en la Casa de la Moneda.

La información estadística suministrada por esta entidad, que evidencia las carencias y necesidades que presenta cada municipio de Bolívar, servirá al gobierno departamental para priorizar acciones que solucionen las problemáticas plenamente identificadas.

Vicente Blel se mostró complacido con la socialización de este informe y aseguró, "esta información nos llega en el momento más oportuno, ya que nos permitirá elaborar de la mano de los bolivarenses el Plan de Desarrollo más ambicioso de los últimos tiempos. Además, estos datos nos permiten focalizar acciones para reducir la pobreza en el departamento".

Lea también: Migración venezolana, clave en censo y baja tasa de desempleo en Cartagena

Por su parte, el director del DANE manifestó que "estuvimos entregando un conjunto de información que reposa en el DANE derivada del censo poblacional y la encuesta de hogares, que pone un orden de políticas sociales para el departamento. Este mismo documento le permitirá a la Gobernación atacar problemáticas específicas que se presentan en algunas zonas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad