Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

Gobernación de Bolívar presenta balance de un mes de gobierno

Se han adelantado inicios de obra, revisión del estado de los servicios de salud y realización de varios consejos de seguridad

El Carmen de Bolívar, Turbaco, Soplaviento, Mahates, Villanueva, Santa Rosa, San Estanislao de Kostka, Cartagena, Mompox, San Jacinto, San Juan, María La Baja, Magangué y Santa Rosa del Sur son los municipios a donde se ha trasladado el despacho del Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, durante estos primeros 30 días de Gobierno, acompañado por todos los funcionarios de su gabinete.

Según la administración departamental, se han tomando decisiones en cuanto a inicio de obras de infraestructura, revisión del estado de los servicios de salud que se prestan, escuchando a los habitantes y desarrollando acciones que permitan poner el acelerador a obras que deben terminarse en el tiempo previsto por la administración.

En Infraestructura:

- En Turbaco, el Gobernador reinició las obras de mejoramiento de la vía de acceso a El Rodeo, intervención que por tanto tiempo habían esperado sus habitantes y vecinos.

- En Arjona se desplazó a la obra vía Variante Mamonal- Gambote, donde pudo constatar que se avanza a buen ritmo y determinó que en el tiempo contemplado será puesta en funcionamiento, mejorando los tiempos de desplazamiento y la calidad de vida de los bolivarenses.

- En El Carmen de Bolívar, se determinó el plan para la operación del Aeropuerto Montemariano; se revisó el avance de la vía Punta de Plancha - El Hobo, el mejoramiento de la calle 24, ubicada en pleno corazón del municipio, y los trabajos de canalización y ampliación del Arroyo Alférez.

- En Santa Rosa de Lima, el Gobernador anunció la entrega en poco tiempo del Centro de Desarrollo Integral, CDI, que beneficiará a más de 400 niños y niñas.

- En Villanueva también se revisó el avance de obras en el CDI que se encuentra en un 80% de ejecución.

- En San Estanislao de Kostka, se revisó de igual forma la construcción del CDI que se encuentra en un 95% de avance y antes de los primeros 100 días de Gobierno entrará en servicio, beneficiando a más de 350 niños y niñas.

- En Soplaviento, el avance del puente San Estanislao – Soplaviento avanza a toda marcha y pronto conectará a los habitantes de los municipios de La Línea. Este puente tiene más de 600 metros de longitud, 2 calzadas y paseo peatonal.

- En Mahates, se puso en marcha el plan de recuperación de la vía que comunica al municipio con la Troncal de Occidente. Una decisión celebrada por su alcalde y habitantes del sector que durante mucho tiempo han esperado esta intervención.

- En Talaigua, Cicuco, Mompox y municipios vecinos celebraron el inicio a toda marcha de las obras de recuperación y mejoramiento de puntos críticos de la vía que conecta a estas poblaciones.

- En San Jacinto, se determinó la continuación de la vía San Jacinto–Las Palmas. 15 Kms que en poco tiempo estarán en excelente estado.

- En San Juan Nepomuceno se firmó el acta que permite iniciar las obras de construcción del Centro de Desarrollo Integral, para que los niños y niñas sanjuaneras tengan un espacio digno para su desarrollo.

- En Cartagena, comenzó la recuperación y mejoramiento del Parque Espíritu del Manglar, que abrirá sus puertas este mes a todos los visitantes con ingreso totalmente gratuito. Este es uno de los Parques Naturales Urbanos más importantes de la región Caribe.

- El Gobernador también anunciará en los próximos días la recuperación de uno de los más importantes centros de encuentro del barrio Las Gaviotas.

En servicios públicos:

- En San Jacinto y San Juan Nepomuceno, el Gobernador revisó la optimización de las Plantas de tratamiento y rebombeo de estas poblaciones, priorizando este proceso como clave en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta zona de los Montes de María.

En Seguridad:

- En el primer mes se realizaron 3 Consejos de Seguridad con la presencia de todas las autoridades civiles y militares de la región.

- Mano dura contra los grupos armados ilegales que atacaron la estación de Policía en Santa Rosa del Sur. Se convocó Consejo de Seguridad desde Cartagena estableciendo plan de intervención de las autoridades en ese municipio y recompensa por información sobre responsables de atentado.

Lea también: Autoridades de Bolívar adelantaron campaña anti extorsión en Arjona

- El Gobernador llegó a Santa Rosa del Sur, a más de 700 Kms de distancia de la sede de Gobierno, y convocó a Policía, Fiscalía, Armada, Ejército y demás autoridades para reforzar las acciones y blindar a habitantes del sur de la delincuencia. Así mismo, lideró un Consejo de Gobierno para el Magdalena Medio y Sur de Bolívar.

En Educación:

- Comenzó el calendario de clases con Plan de Alimentación Escolar contratado en los colegios públicos de Bolívar, proceso que recibió el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y que permite que hoy más de 100 mil estudiantes sean beneficiados.

- Se dio inicio a la toma de municipio en municipio con la campaña “Primero al Colegio", la cual busca erradicar el trabajo infantil, combatir la deserción escolar y procurar que padres y estudiantes se comprometan con ir Primero al Colegio.

- Con la Universidad de Cartagena, el Gobernador de Bolívar, desde San Juan Nepomuceno, priorizó la ampliación de cupos para extender cobertura educativa en municipios de los Montes de María. La apuesta es generar mayores oportunidades de formación a los bolivarenses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir