Movilidad urbana

Construcción vial que debía entregarse en Dosquebradas no va ni en la mitad

La Gobernación inició el trámite jurídico para exigir el cumplimiento de las obras en el sector del Chalet hasta Frailes en el municipio industrial.

()

El proyecto que comprende 3.5 kilómetros de vía, donde el punto de inicio se ubica en el Chalet La Popa por toda la vía el Japón hasta Frailes, culminando en la zona denominada como Los Comuneros, tiene un retaso del 60% como afirmó la secretaria de infraestructura, Mónica Paola Saldarriaga.

Según el cronograma, en el primer mes del presente año ya se debían tener ejecutados cerca de 3.900 millones de pesos, pero hasta el momento solo se reporta una ejecución, según el último corte, de 836 millones de pesos; se debe tener en cuenta que el valor total del proyecto es 5.102 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

"Hablando un poco de las condiciones técnicas lo que se tiene previsto es la reposición del pavimento completo, no solamente la capa superficial sino también la estructura del pavimento, la estructura asfáltica y unas obras complementarias para que quede completamente terminada. El estado actual de la construcción va en un 16.4%", afirmó Saldarriaga. 

Lea también: Manchas de aceite en Pereira serían provocadas para cobrar el SOAT.

Este 5 de febrero se celebró una audiencia  para realizar el debido proceso al contratista por las demoras en el proceso, a esta asistió la Secretaría Jurídica, la Interventoría, la Secretaría de Infraestructura y por parte del contratista no se presentó ningún representante.

Finalmente, la secretaria de infraestructura manifestó que la Gobernación comprende el inconformismo de los dosquebradeses y por eso se están realizando los procesos legales necesarios para garantizar la culminación de estas obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir