Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Hurto

60% de los hurtos en Cartagena se cometen con armas de fogueo y de juguete

La mayoría de los delincuentes que las portan quedan en libertad porque para tenerlas no se requiere permiso

Gracias a los operativos desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena, más de 61 armas entre gas comprimido, de fogueo y de juguete, han sido incautadas a delincuentes, en diferentes puntos de la ciudad, entre el 1 de diciembre de 2019 y 2 de febrero de 2020.

Según la Policía, estas armas han sido empleadas y portadas por personas que han intentado realizar hurtos y exigencias extorsivas y que han sido interceptados durante la reacción desplegada por los policías de la Metropolitana de Cartagena.

Sin embargo, estas personas que no logran cometer los actos delictivos o que merodean, al ser capturados, quedan de inmediato en libertad, por cuanto para portar estos elementos no se requiere permiso y por si mismo entonces no materializa un delito. Esto se convierte en una ventaja para los delincuentes.

Incluso, en el hurto cometido en el barrio Pie del Cerro, contra el párroco de la Ermita Pie de la Popa, John Lawrence Mahony, los delincuentes habrían empleado una de estas armas de fogueo.

Lea también: Atracan a sacerdote de Cartagena en barrio con restricción de parrillero

De acuerdo a la Policía, el 60% de los hurtos en la capital de Bolívar se cometen con armas de gas comprimido, de fogueo y de juguete

Por este motivo, la Policía Metropolitana adelanta redadas, intensificando los operativos de requisa a transeúntes, motociclistas y pasajeros de vehículos de servicio público y particulares, en puntos críticos de la ciudad, para lograr la incautación de armas de fogueo, traumáticas, gas comprimido y de juguete, que serían empleadas para despojar a ciudadanos de sus pertenencias.

Además, se adelantarán operativos en establecimientos que comercializan estas armas, para revisar la documentación y procedimientos de entrega, verificando la documentación empleada en su importación y comercialización, evitando que lleguen estas armas a los delincuentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir