Cartagena de Indias

Atracan a sacerdote de Cartagena en barrio con restricción de parrillero

Se conoció de otro caso en el que una mujer habría cometido otro atracó en el mismo sector donde están prohibidos los parrilleros hombres

Apenas unos minutos después de culminar una de las celebraciones ecucarísticas de la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria, el sacerdote titular de la parroquia La Ermita en el Pie de La Popa en Cartagena, John Mahony, fue víctima de un atraco caminando por las calles del sector.

Según el relato de Tito Quintero, líder comunal de la zona, "el sacerdote fue abordado por una motocicleta y el parrillero le sustrajo intimidando con un arma las pertenencias al sacerdote".

El hecho se da cuando han pasado menos de 48 horas de un decreto de la alcaldía, que según los residentes 'suavizó' las resticciones a las motos. Anteriormente estaba prohibido todo tipo de parrillero, hombres y mujeres, en este barrio y otros 7 de la ciudad, pero el alcalde William Dau firmó uno nuevo en el que permite solo la parrillera mujer.

"Esas son las consecuencias de suavizar este decreto, cuando en realidad se le estaba pidiendo que incluyera más zonas en la restricción, como la avenida del Lago que está sirviendo de desahogo a los bandidos en esas motos", señaló Quintero.

Cargando