Economía

Ingeniería de Infraestructuras

El Valle reclama apoyo de la Nación a proyectos por más de $6 billones

Tres son los proyectos más relevantes para invertir en el Valle que aportarán al desarrollo del Puerto sobre el Pacífico

El Valle reclama apoyo de la Nación a proyectos por más de $6 billones

El Valle reclama apoyo de la Nación a proyectos por más de $6 billones / Gobernación del Valle

Cali

Los dos más importantes son la terminación de la inacabable doble calzada a Buenaventura, comenzada en 2008 , pero para cuya finalización terminación se requieren al menos 4 billones de pesos, de los cuales el Valle aportará dos billones, y se le debe sumar la profundización a 16 metros del canal navegable de los terminales marítimos de Buenaventura. Aún sin cuantificar pero que superará los dos billones de pesos, los que serían pagados con peajes a la carga.

El tercer megaproyecto es la planta regasificadora, indispensable cuando se habla de problemas a futuro con ese combustible, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, que hoy presentará las solicitudes al presidente Iván Duque.

"Tengo una entrevista con el señor presidente, y en esa entrevista será prioridad para mí solicitar la garantía de los recursos para sacar la licitación de la vía Buga -Buenaventura", afirmó la mandataria.

A estos proyectos se debe sumar la nueva concesión de la vía entre Mulaló y Loboguerrero, estimada en más de 1.5 billones de pesos, cuya adjudicación se hizo hace tres años, pero cuyo inició está en veremos por la falta de licencia ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad