Orden Público

Minas antipersonales

Dos muertos y cinco heridos deja campo minado en Roberto Paýan

Por la gravedad de las heridas, tres de los afectados tuvieron que ser trasladados a un hospital de Pasto.

Dos muertos y cinco heridos deja campo minado en Roberto Paýan

Dos muertos y cinco heridos deja campo minado en Roberto Paýan(Colprensa / Archivo)

Tras caer a un campo minado dos personas murieron y cinco más resultaron gravemente heridas, en zona rural del municipio Roberto Payán en Nariño, en hechos registrados en la mañana de este martes cuando, al parecer, las víctimas cortaban hojas de coca en la vereda El Negrito, a orillas del río Ilpí.

Según la información del comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Adolfo Hernández, la explosión del artefacto explosivo improvisado se produjo a 12 kilómetros al occidente de la cabecera de esta localidad.

Inicialmente, murió la primera víctima en el sitio donde ocurrió la tragedia, mientras que los 6 heridos restantes fueron evacuados en una embarcación hasta la cabecera municipal, pero en el trayecto falleció la segunda persona.

De acuerdo con el general Hernández, de los cinco heridos que están siendo atendidos en el centro médico de Roberto Payán, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana se realizó la evacuación aeromédica de tres de ellos a la ciudad de Pasto, donde reciben atención en el Hospital Universitario Departamental. Los dos restantes se encuentran en esa población de la costa pacífica nariñense.

Cabe señalar que el pasado sábado en zona rural de Magüí Payán un menor 12 años de edad pisó una mina antipersona cuando realizaba tareas similares a la rapa de coca. El menor fue trasladado hasta la Fundación Valle de Lili en Cali en donde por la gravedad de las heridas, tuvieron que amputarle una pierna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad