Marchas protesta

Con lluvia, arengas y cacerolazo se vive Paro Nacional en Pasto

Los marchantes piden al Esmad no más uso desmedido de la fuerza y repudiaron el asesinato de líderes sociales.

()

Unas 1.500 personas, entre estudiantes, trabajadores, docentes, activistas y ciudadanía en general, marchan desde las 4 de la tarde en Pasto en el marco del Paro Nacional, a pesar de la lluvia que cae en la ciudad.

La movilización partió desde la Universidad de Nariño, en el sector de Torobajo, y poco a poco recorre diversas calles del centro de Pasto para luego concentrarse en la Plaza de Nariño.

Las autoridades en Pasto, en cabeza de la Alcaldía Municipal, activaron un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la movilidad y la seguridad durante la marcha.

"La instrucción que ha dado el alcalde German Chamorro es la de garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas que participan en la protesta social”, dijo el Secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas.

Por su parte el representante de los estudiantes de la Universidad de Nariño, Iván Rengifo, señaló que la manifestación de hoy se sustenta en tres puntos: apoyar el paro Nacional, rechazar el uso desmedido de la fuerza por parte del Esmad en las movilizaciones y repudiar los asesinatos de líderes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir