Jóvenes

Más de 250 jóvenes plantearon propuestas de progreso en Magangué

En las mesas se estudiaron los ejes en el sector agropecuario y piscícola, saneamiento básico y servicios públicos

Con la asistencia de más de 250 jóvenes del municipio, se llevó a cabo el taller ‘Jóvenes liderando el progreso´, una iniciativa de la Alcaldía de Magangué, que tuvo como propósito escuchar las propuestas y proyectos que esta generación tenía para plantear al alcalde Carlos Cabrales Isaac.

Para el primer mandatario, esta experiencia de conocer al detalle lo que muchos jóvenes vienen haciendo por el municipio y las propuestas innovadoras que plantearon durante el taller, significó el comienzo de una importante transformación para la ciudad.

“Pudimos escuchar planteamientos interesantes acerca de la visión que tienen estos jóvenes de Magangué y lo que están haciendo, nuestro propósito es plasmar, mucho de esto que escuchamos, en el plan de desarrollo, por supuesto ponerlas en marcha y gestionar ante los entes departamental y nacional los recursos para apoyar aún más, estas iniciativas”, sostuvo Cabrales.

La mecánica del taller estuvo liderada por los mismos jóvenes y contó con el acompañamiento de los funcionarios de la Administración, líderes de varias organizaciones privadas y empresas prestadoras de servicios públicos, que también acudieron al llamado.

Las temáticas abordadas durante el evento estuvieron enfocadas en los diferentes sectores que se trabajan en la ciudad, distribuidas en cinco mesas de trabajo, donde los jóvenes como moderadores debatieron, plantearon soluciones y presentaron proyectos, que, a su modo de ver, serían la solución a muchas de las dificultades que enfrenta el municipio.

Lea también: Alcaldía de Magangué emprende lucha contra la invasión de predios

En las mesas se estudiaron los ejes en el sector agropecuario y piscícola, saneamiento básico y servicios públicos, jóvenes liderando el modelo productivo de ciudad, Magangué ciudad líder regional en prestación de servicios, cambio climático y ambiente, seguridad, jóvenes con falta de oportunidades e inclusión y política pública de juventud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir