Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Salvavidas de Cartagena reciben contratación para trabajar con el Distrito

En total son 64 hombres que pasarán a ser parte del equipo de la Secretaría del Interior

Salvavidas de Cartagena reciben contratación para trabajar con el Distrito

Salvavidas de Cartagena reciben contratación para trabajar con el Distrito(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Gracias al compromiso adquirido el pasado 31 de diciembre por parte del Alcalde William Dau Chamatt, la Primera Dama, Cynthia Pérez Amador, el Secretario del Interior, David Múnera Cavadía y el Director General de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, 64 hombres y mujeres que conforman el cuerpo de guardavidas de Cartagena, recibieron su documento de contratación.

“Fue una verdadera demostración de coraje, honor y disciplina del cuerpo de salvavidas que a pesar de las dificultades, le dieron soporte y apoyo a ese alto volumen de turistas que tuvimos durante toda la temporada de fin y comienzo de año. Ahora 64 familias empiezan a recibir los beneficios de una contratación en condiciones dignas que les genera estabilidad y tranquilidad”, expresó Roa.

El convenio celebrado entre la Alcaldía Distrital y Distriseguridad, les permitirá a este grupo de guardavidas pasar muy pronto a ser parte del equipo de la Secretaría del Interior, “estamos en la conformación de un comité que permita, durante estos meses que siguen, poder configurar los temas administrativos y financieros y que pronto estas personas pasen a la planta de la Alcaldía, como el concejo municipal lo dispuso en acuerdo del 19 de diciembre del año anterior”.

Lea también: Alcalde y Gobernador apoyarían fondo para superar la miseria en Cartagena

De esta manera, está garantizada la seguridad para los cartageneros y los turistas que acuden a las playas de la ciudad, en su área marítima y también en su área insular, como Punta Arena y Playa Blanca, con la presencia de los 64 salvavidas que continuarán en la tarea tan importante de prevención y protección de la vida de los bañistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad