Movilidad

Transmilenio

Procuraduría pide a IDU resolver inquietudes antes de adjudicar TM por 68

Si todo sale según lo esperado, hoy a las 4 de la tarde será adjudicado el contrato de licitación.

Procuraduría pide a IDU resolver inquietudes antes de adjudicar TM por 68

Procuraduría pide a IDU resolver inquietudes antes de adjudicar TM por 68(Colprensa)

El Ministerio Público radicó un cuestionario este jueves cuando se tiene pensado avanzar en la adjudicación de la obra.

Las inquietudes están relacionadas con la adquisición de predios, la falta de patios de parqueo y las distancias que deberían recorrer los buses vacíos, la reducción presupuestal que sufrió el proyecto, posibles riesgos de seguridad vial y falta de intersecciones en la 80 y la 100.

¿Qué dicen los concejales sobre el TM por la Avenida 68?

La licitación que permitirá la construcción de una troncal de Transmilenio por la Avenida 68 debe ser adjudicada hoy. Al respecto, Caracol Radio le preguntó a concejales de Bogotá qué opinan sobre la posible adjudicación del contrato que dejó estructurado el exalcalde Enrique Peñalosa.

Para Julián Sastoque, de la Alianza Verde, “la clave está en cómo se hace pedagogía y se le explica a la gente que es una responsabilidad que nosotros como nuevo Gobierno adquirimos de la anterior administración”, pues explica, el proceso licitatorio de esta troncal se abrió a mediados del año pasado, y se cerró el 30 de diciembre. Además, destacó que por encima de lo técnico, “hay un problema jurídico y es que la Ley le da unas garantías a estos oferentes, en tanto la licitación se tiene que llevar hasta el final”. “Estamos maniatados”, concluyó.

Desde la bancada del Polo Democrático, señaló Manuel Sarmiento, “le hemos solicitado a la Alcaldesa que suspenda la licitación y adjudicación del Transmilenio por la Avenida 68; que la suspenda para que evalúe una serie de irregularidades y cuestionamientos que hemos hecho contra este proyecto, y que incluimos en una acción popular presentada en noviembre”.

Posteriormente, Sarmiento agregó que existen una serie de deficiencias e inconsistencias técnicas: “es la peor troncal de transmilenio posible para la 68”.

Por su parte, el concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino, afirmó que “los argumentos que ha dado la alcaldesa son contundentes, claros, y técnicamente parecen sólidos. La 68 tiene el doble de demanda que la Boyacá y el análisis costo beneficio favorece”.

Rolando Gonzáles, de Cambio Radical indicó que pese a ser una decisión en contra de, incluso, personas de su mismo partido, “esa es una decisión acertada, donde va a poner encima los intereses generales de un sector de la ciudad. Cerca de dos millones se verán beneficiados con la construcción de esta troncal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad